2 de mayo de 2008

100 AÑOS, 20 AÑOS

De vuelta por aquí.

Asombrándome de que estos espacios virtuales puedan ser nombrados con una palabra que denota lugar. ¿Son realmente tan virtuales? ¿O tienen una existencia en nuestras emociones que los eleva a la categoría cuasi-física de espacio?

Vengo de otro lugar virtual, de la página web del centenario de Guatraché y el recorrido está plagado de sensaciones.
Comienzo por el principio: Guatraché es mi pueblo natal y el lugar en el que viví hasta los 18 años, es decir mi infancia y adolescencia, donde supe tener amigos que aún conservo y un grandes historias de des/amor.
Hace un par de semanas, el pueblo cumplió un siglo de vida, y se hicieron los correspondientes festejos, y digo correspondientes porque a todo pueblo del interior le corresponde tirar la casa por la ventana ante tamaña ocasión. Y así fue.
Lo curioso fue la manera en que repercutió en mi todo este evento, y no el evento en sí, sino el haber estado presente allí.
Yo planeé ir haciendome la canchera con la excusa de encontrarme con mis amigas del secundario y algunos de mis hermanos con sus críos y mi viejo, pero al estar ahí me encontré de golpe con mi pasado, con la mitad de mi vida, con la mitad quizá más decisiva de mi vida, de cara a los recuerdos que yo había archivado en mi memoria con veinte años menos, de repente y sin previo aviso se me escapaban los nombres de la boca de gente que ni siquiera había recordado una sola vez en estos veinte años de ausencia. Era muy impresionante. Era muy duro. Y era maravilloso. Tanto junto.
Y estaba ahí con mi hija Lola: la conjunción del pasado y del futuro. Ésto también era muy todo eso junto.
Y por eso re-recorrer Guatraché y su centenario a través de su página, es ir a un lugar, a un sitio, a un espacio, significado por las emociones y la memoria. Y es también la posibilidad de reencuentros con otros y con uno mismo.
Brindo por eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Independientemente de recibir terapias de depósito inyectables orales diarias o en el futuro, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el control de la seguridad y la respuesta. si los pacientes son tratados lo suficientemente temprano, antes de que ocurra una gran cantidad de daño al sistema inmunológico, la esperanza de vida es cercana a lo normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. sin embargo, cuando los pacientes suspenden la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. el objetivo de la “cura” está en curso, pero todavía creo que mi gobierno fabricó millones de medicamentos arv en lugar de encontrar una cura. para terapia y monitoreo continuos. ARV por sí solo no puede curar el vih, ya que entre las células infectadas se encuentran las células de memoria cd4 de larga vida y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. por lo tanto, incluso cuando el arte bloquea completamente las rondas posteriores de infección de las células, los reservorios que han sido infectados antes del inicio de la terapia persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa eliminar por completo el virus reservorio del cuerpo o una cura funcional del vih, donde el vih puede permanecer en las células reservorios, pero se previene el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, lupus, enfermedad de Lyme, psoriasis, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva, epilepsia, enfermedad de dupuytren, desmoplásico pequeño-redondo- diabetes de tumor celular, enfermedad celíaca, tumor cerebral, fibromialgia, enfermedad de alzheimer, carcinoma adrenocortical mononucleosis infecciosa. .asma, enfermedades alérgicas. sida para el vih, herpe, copd, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, mielo crónico, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, demencia. (sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis y difteria. ), diarrea crónica, VPH, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curaba a tasha y tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com / www.drituaherbalcenter.com. créeme que fue fácil. Bebí su medicina herbal durante dos semanas y me curé así. ¿No es el Dr. Itua un hombre maravilloso? si lo es! Le agradezco tanto que le avisaré si padece alguna de esas enfermedades. por favor contáctese con él. es un buen hombre.